Política 16-08-2020

Manifestantes exigen devolución del oro venezolano a las afueras del Banco de Inglaterra

Manifestantes se congregaron en las puertas del Banco de Inglaterra en Londres, para exigir a la entidad financiera que restituya el acceso de las autoridades venezolanas al oro de la nación suramericana.

Bajo consignas como Viva Venezuela, Viva Maduro y Hands off Venezuela (Las manos fuera de Venezuela), el Grupo Revolucionario Comunista (RCG), quienes convocaron la protesta, exigieron al Reino Unido respetar el Derecho Internacional y la soberanía del país caribeño.

Los demandantes cuestionaron a las autoridades británicas quienes bajo el pretexto de desconocer el Gobierno Constitucional de Venezuela y a su Jefe de Estado Nicolás Maduro, dejan ver su "comportamiento antidemocrático e hipocresía", cita la nota del medio informativo Hispantv.

Los asistentes a la concentración exaltaron los avances en materia social, cultural, educativa y económica, que ha tenido Venezuela desde el año 1999.

BCV gana derecho de apelar fallo británico en caso del oro venezolano

El pasado El 2 de julio, el Tribunal Superior del Reino Unido emitió un falló a favor del opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó presidente de Venezuela, está acción denega a las legítimas autoridades venezolanas el acceso a 31 toneladas de oro venezolano, que son valoradas en unos 1450 millones de dólares y se encuentran en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

El Banco Central de Venezuela ganó el pasado 25 de julio, el derecho de apelar el fallo del Tribunal Superior de Inglaterra.

Prensa ICS / Fuente: Hispantv