Política 02-03-2021

​Más de 200 niñas fueron liberadas en Nigeria

Las autoridades anunciaron la liberación de al menos 270 niñas y adolescentes de las 317 que fueron secuestradas el pasado viernes de la Escuela Secundaria de Ciencias para del Gobierno en la ciudad de Jangebe en Nigeria .

El gobernador del Estado de Zamfara, Bello Matawalle, dio la información "Estoy feliz de anunciar que las chicas han sido liberadas. Acaban de llegar a la casa de gobierno y están en buena salud".

Las autoridades aseguraron el viernes que faltaban 317 chicas de la Escuela Secundaria de Ciencias para Niñas del Gobierno (GGSS) en la ciudad de Jangebe tras el ataque de hombres armados al internado.


Se trata del cuarto ataque contra escuelas en menos de tres meses en el noroeste de Nigeria, donde los grupos criminales multiplican los robos de animales y practican los secuestros para pedir rescate desde hace una década.

Las autoridades de Zamfara se mantienen negociando con estos grupos criminales desde hace más de un año un acuerdo para alcanzar la estabilidad de la región.

El gobierno del Estado de Zamfara negoció en diciembre del 2020 pasado la liberación de 344 chicos secuestrados por grupos armados en un internado en el Estado vecino de Katsina.


Este nuevo secuestro masivo reavivó el recuerdo del rapto de Chibok en 2014, cuando el grupo yihadista Boko Haram secuestró a 276 estudiantes, suscitando la indignación mundial.

Prensa ICS / Telesur