Mundo 23-02-2021

​Más de 500.000 personas han muerto en EEUU por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registró un lamentable saldo de 500.000 víctimas fatales a causa de complicaciones respiratorias por el Covid-19.

Pese a la enorme campaña de vacunación, los expertos esperan que en los próximos meses haya más de 100.000 muertes adicionales,

En las últimas semanas, los decesos a causa del nuevo virus han disminuido, desde las más de 4.000 reportadas en algunos días de enero hasta un promedio de menos de 1.900 al día.

Sin embargo, medio millón de fallecidos, cifra registrada por la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de Miami o de Kansas City, Missouri.

Es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam juntas. Es como si ocurriera un 11-S diario durante casi seis meses.

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, hacia finales del otoño pasado, el 54% de los estadounidenses dijeron que conocían a alguien que había fallecido a causa del Covid-19 o que había sido hospitalizado por la enfermedad.

El dolor era más generalizado entre los afroestadounidenses, hispanos y otras minorías étnicas del país que han sido duramente golpeados por la enfermedad.

Las muertes a causa del Sars-Cov2 casi se han duplicado desde entonces, luego de que el virus se extendió más allá de las áreas metropolitanas del noreste y noroeste del país la primavera pasada, y azotó las ciudades de la franja sur de la nación en el verano.

Prensa ICS / AP