Política 30-03-2021

​Más de 80 migrantes son rescatados al sur de Gran Canaria

La madrugada de este martes, grupos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron dos embarcaciones pequeñas con 88 inmigrantes, entre ellos dos bebés, cuando estaban navegando en aguas al sur de Gran Canaria

Según información del Centro Coordinador de emergencias Sanitarias y Seguridad del 112 de Canarias, trasladaron a los inmigrantes hacia el muelle de Arguineguín, en el municipio Mogán.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la Cruz Roja brindaron asistencia a los rescatados, realizando dos traslados a los hospitales por distintas complicaciones patológicas.

En una de las embarcaciones viajaban 27 varones, ocho mujeres, cuatro menores y dos bebés, todos de Magreb y se encontraban en buen estado general, al tiempo que en la otra había 27 hombres y 17 mujeres, de origen subsahariano igualmente en buenas condiciones físicas.

Estas 88 personas elevan a 116 los migrantes llegados este lunes a Canarias, tras los 31 subsaharianos que desembarcaron por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro.

El archipiélago se ubica a más de 100 kilómetros de las costas marroquíes, pero cruzar es muy peligroso a causa de las fuertes corrientes, además de que los botes están llenos de gente y se encuentran en precarias condiciones.

En los dos primeros meses de este año, 2.341 migrantes llegaron a las islas españolas y en el mismo periodo el año pasado 1.103, según datos del ministerio del Interior.

Prensa ICS/ Telesur