Política 24-09-2018

Mauricio Macri anticipó que “avanza bien” el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Antes del inicio de su agenda oficial en Estados Unidos, el Presidente afirmó que buscan llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro del país.

El presidente Mauricio Macri comienza este lunes su viaje oficial a los Estados Unidos, que incluye, entre otras cosas, un encuentro con Donald Trump y una ponencia ante las Naciones Unidas.

Antes de iniciar su agenda oficial en Nueva York, Macri anticipó que avanza el nuevo acuerdo con el FMI, aunque evitó dar mayores detalles. “No sé cuándo (se cerrará el acuerdo), pero estamos avanzando bien”, sostuvo.

Además, afirmó que tiene “las mejores expectativas” con respecto a los resultados de las distintas reuniones que mantendrá en estos dos días, y dijo que su objetivo es “llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina”.

“Hay que aprovechar el viaje y que uno viene hasta acá para ver a la mayor cantidad de gente posible”, añadió en declaraciones al canal TN.

Macri también tuvo un momento para referirse al superclásico del domingo, en el que River venció como visitante a Boca: “Fue un golpe”, reconoció.

El Presidente argentino arranca su agenda oficial este lunes con entrevistas con el Financial Times y Bloomberg, dos medios clave del mundo financiero, a los que buscará transmitirles que la economía argentina se estabiliza y que el país volverá a crecer en 2019. Al caer la noche se verá con el presidente Donald Trump porque irá junto con su esposa a un tradicional cóctel que el estadounidense brindará a todos los Jefes de estado y Gobierno que llegan a Nueva York para la Asamblea.

El martes concentrará su agenda en las Naciones Unidas. Por la mañana participará de una reunión con los presidentes del Mercosur en los que se tratarán temas económicos y también la crisis con Venezuela.

Luego tendrá un almuerzo con el secretario general de la ONU Antonio Guterres y cerca de las 16 dará su discurso ante la Asamblea general.

Clarín