Economía 13-08-2019

Mayoría de británicos apoya plan de Johnson para salir de la UE

Una mayoría de británicos respalda el plan del primer ministro de Reino Unido(RU), Boris Johnson, para concretar la salida del país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit, señaló una encuesta divulgada este martes.

De acuerdo con el sondeo levantado por la firma ComRes, a pedido del periódico Telegraph, el 54 por ciento de los consultados dijo estar a favor de la posibilidad de disolver el Parlamento de ser necesario.

Un 62 por ciento de los encuestados indicó que las ideas de Johnson sobre el brexit están más acorde con los electores que con los legisladores.

El 54 por ciento piensa que el quehacer de Johnson como primer ministro superó las expectativas que tenía la gente.

Sin embargo, el 74 por ciento de los consultados dijo temer un aumento del costo de la vida si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

Un brexit sin consenso encarecerá los medicamentos, piensa un 65 por ciento de los encuestados, mientras que un 57 por ciento teme afectaciones en las importaciones de alimentos frescos.

La encuesta fue levantada el 9 y el 10 de agosto, para lo cual fueron entrevistados dos mil 011 personas mayores de edad.

La salida del Reino Unido de la comunidad europea, según el mandato del referendo de 2016, está prevista para el 31 de octubre próximo.

TeleSUR