Economía 23-07-2017

Mercosur alcanza acuerdo de promoción y facilitación de inversiones

El Mercado Común del Sur (Mercosur) alcanzó un acuerdo de promoción y facilitación de inversiones, anunció hoy el canciller argentino, Jorge Faurie.

"Hemos alcanzado un acuerdo de promoción y facilitación de inversiones, que permitirá incrementar la productividad, desarrollar infraestructura y generar mayor empleo", dijo Faurie en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, citó Efe.

Al dar el informe de la Presidencia Pro témpore de Argentina en el Mercosur, Faurie dijo que además los cuatro socios del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) avanzaron en establecer las bases para un futuro acuerdo de compras públicas.

Ese acuerdo, según señaló, podría ser firmado en la segunda mitad de este año, bajo la presidencia semestral de Brasil en el bloque suramericano.

También destacó que este semestre se hicieron avances para quitar barreras al comercio dentro del bloque, lo que resulta "fundamental para los que quieren hacer negocios en el Mercosur".

Faurie destacó además los avances en las negociaciones con la Unión Europea para un tratado de libre comercio y en el acercamiento con otros bloques comerciales y países.

EFE