Política 15-11-2020

​Merino renuncia a la presidencia de Perú tras fuertes protestas

El presidente interino Martín Vizcarra, renunció este domingo a la presidencia del Perú tras seis semanas de fuertes protestas en las calles, las cuales dejaron un saldo de dos personas fallecidas y más de una decena de heridos.

Después que el Congreso de Perú lo exhortara a dejar su cargo, Merino expresó a la nación que su renuncia es "irrevocable".

También manifestó sus condolencias a las familias de los dos jóvenes fallecidos en las manifestaciones , "Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos".


Aseguró que estos sucesos "deben ser profundamente investigados" y expresó que "Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país".

Merino explicó que hasta el momento ningún ministro será destituido de su cargo mientras que "la incertidumbre del momento actual se pueda resolver", ya que "de ninguna manera habrá un vacío de poder".

Destacó que hará "el mayor de los esfuerzos" para garantizar la sucesión constitucional en Perú y garantizar elecciones transparentes y limpias el 11 de abril. "Estamos en un proceso electoral en marcha, el pueblo tiene el deber de elegir democráticamente a sus autoridades".

Prensa ICS / RT