Salud 12-11-2020

México: Arriba 7.000 vacunas chinas para ensayos clínicos

La noche de este miércoles, arribó a México 7.000 unidades vacunas de la farmacéutica china CanSino Biologics, para una fase de ensayo clínico contra el Covid-19.

El canciller de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, explicó que las autoridades sanitarias iniciarán este viernes la aplicación de la vacuna como parte de la fase 3 de pruebas que contará con la participación de 15.000 voluntarios.

Para estos estudios clínicos serán invertidos 140 millones de dólares. Este fármaco está siendo probado en países como China, Rusia, Pakistán y Arabia Saudita.

Por su parte, el investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Guillermo Ruiz-Palacios señaló que el objetivo de estos estudios es llegar a los 5.000 voluntarios sanos.

Explicó que el inicio de las pruebas clínicas será lento. "Empezará con cinco voluntarios mayores de 18 años que cumplan con los requisitos necesarios para recibir el biológico".

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias en México han detectado 7.646 nuevos casos, cifra récord para los reportes diarios.

Desde el 27 de febrero la cantidad de pacientes diagnosticados ha ascendido a 986.177. Mientras, los fallecimientos como consecuencia de la enfermedad aumentaron en 588 en el último reporte, para un total de 96.430 desde la llegada de la pandemia al país.

Prensa ICS/ Telesur