Mundo 17-11-2020

​México: Camión cisterna explota dejando 14 muertos

El conductor de un camión cisterna perdió el control en la autopista Tepic-Guadalajara (500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana), lo que provocó que se volcara y explotara, dejando 14 personas fallecidas este martes.

Según información ofrecida por la Secretaría de Seguridad de Nayarit (estado del Pacífico mexicano), además del camión-cisterna, tres vehículos más se vieron afectados por la explosión que impactó en alrededor de dos hectáreas.

La Fiscalía del estado méxicano detalló que los vehículos quedaron tan calcinados que “no se observan placas, colores, ni mayores características” explican que la identidad de las víctimas fatales tendrá que ser determinada por ADN ya que los cuerpos quedaron tan quemados que no pueden ser reconocidos.

Las autoridades continúan en la búsqueda de otras posibles víctimas ya que el ingreso a algunas zonas es complicado por lo caliente del suelo.

Los accidentes en la autopista Tepic-Guadalajara son habituales en México, transportistas han alertado a las autoridades de la peligrosidad de la vía pero no han conseguido respuesta.

Prensa ICS / Telesur