Mundo 27-06-2020

México: Hallan 14 cuerpos sin vida en carretera de Zacatecas

En México, el gobernador del estado Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que fueron hallados 14 cuerpos sin vida, apilados y envueltos en cobijas a orillas de una carretera federal en Fresnillo.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) junto a la la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los cadáveres aún no identificados fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento, determinar los sexos y las causas de muerte.

El Gobernador detalló que se ha establecido comunicación permanente con todas las autoridades para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales, también se convocó a reunión extraordinaria para atender este tema y plantear estrategias de actuación inmediata.

Atentado contra secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México


Este viernes el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el que perdieron la vida tres personas.

El funcionario inculpó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), unas de las organizaciones criminales más importantes de México que opera desde 2007 en la red de narcotráfico y tráfico de armas.

Prensa ICS