Política 08-01-2021

​México rechaza bloqueo de de las cuentas de Twitter y Facebook a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la censura a las cuentas del presidente saliente Donald Trump, en Twitter y Facebook “No me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en 'Face'(Facebook)”.

Obrador comparó la decisión de los líderes de las redes sociales con la Santa Inquisición, diciendo “a ver, te castigo, porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial, donde está, incluso la norma, donde está la legislación, donde está reglamentado, eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas, esto es un tema importante porque aquí nos han querido censurar”.

En rueda de prensa, el dignatario mexicano aseguró que la Constitución mexicana impide la “interferencia” en asuntos extranjeros, por eso no se pronunció sobre los hechos de violencia incitados por su homólogo saliente en Washington. López Obrador tardó casi un mes en reconocer la victoria de Joe Biden como nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El jefe de Estado mexicano, también lamentó el incidente en Estados Unidos, que dejó un lamentable saldo de cinco personas muertas y varias heridas tras la incursión violenta por parte de seguidores de Trump al Capitolio, ubicado en Washington.

Este miércoles, la redes sociales Twitter, Instagram y Facebook bloquearon las cuentas de Trump, después de que miles de seguidores del magnate estadounidense asaltaran el Capitolio. Las cuentas eliminaron varias publicaciones en las que el presidnete saliente afirmaba que los comicios presidenciales fueron fraudulentos y en las que incitaba a la violencia.

Por su parte Mark Zuckerberg, , fundador de Facebook, informó este jueves que extiende el bloqueo a Trump, por al menos durante las próximas dos semanas hasta la “transición pacífica” del poder al próximo mandatario estadounidense.

Prensa ICS