Política 27-01-2021

México y EEUU comienzan una nueva era con la administración de Biden

"De todas las promesas de campaña hechas por Biden, la que despierta mayor expectativa es la intención de las puertas a la naturalización de 11 millones de personas indocumentadas", más de la mitad de origen mexicano, dijo a Sputnik el investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (Cialc), Mario Vázquez Olivera, de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó durante la toma de posesión de Biden que espera el cumplimiento de sus promesas de una reforma migratoria, inconclusa durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

"Biden ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y espero que cumpla con ese ofrecimiento", expresó el jefe de Estado mexicano.

Por su parte, el profesor doctorado en Estudios Latinoamericanos por la UNAM anticipa que "la relación bilateral va a cambiar mucho, no solo en migración, pero es un punto importante desde que México presentó en 2019 su Plan de Desarrollo Integral (PDI), para enfrentar el problema migratorio en sus raíces".

Fuente: Sputnik Noticias