Economía 18-12-2018

Michel Temer destaca al Mercosur como generador de comercio e inversiones

El presidente de Brasil, Michel Temer, destacó que el Mercosur (Mercado Común del Sur) promovió en los últimos años el comercio y las inversiones en el Cono Sur americano, procurando acuerdos con Canadá, Singapur, Corea del Sur, Marruecos, Túnez, Líbano y la Unión Europea (UE).

"El Mercosur estuvo al servicio de nuestros reales valores; respondimos siempre con más comercio, más inversiones y más integración (…) Este bloque estuvo al servicio del crecimiento de nuestras economías, de la generación de empleos en nuestros países y de la creación de oportunidades para todos", dijo en la cumbre del grupo, que se realiza en la capital uruguaya.

Temer sostuvo que el Mercosur que existe actualmente es "muy diferente" al original gracias que se concretaron "avances concretos, siempre en la escucha atenta de los diferentes segmentos de nuestras sociedades".

"Lanzamos o revigorizamos las tratativas con Canadá, Singapur, Corea del Sur, Marruecos, Túnez, Líbano, además de la UE", destacó.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y Bolivia en proceso de adhesión plena.

En la cumbre que se realiza en la capital uruguaya, Argentina asumió la presidencia rotativa del bloque por los próximos seis meses.