Análisis 08-04-2019

Miles de brasileños piden liberación inmediata de Lula da Silva

Miles de brasileños y de otras latitudes del mundo se movilizaron este domingo en un masivo acto a un año del encarcelamiento del expresidente Lula da Silva.

Varios miles de simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidieron su liberación inmediata frente a la cárcel de Curitiba, en la que se cumple un año de encarcelamiento.

Manifestaciones similares hubo en varias otras ciudades brasileñas, así como en otros países. Los partidarios cuestionaron la Justicia brasileña. Calificaron la condena en contra de Lula como una persecución política que benefició al actual jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Desde la prisión, el líder de la izquierda brasileña, de 73 años, escribió una carta, donde denunció que su sentencia es injusta. La carta fue leída por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

La Justicia de Brasil condenó a Lula a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusaciones que él siempre ha negado.

HISPANTV