Política 25-08-2020

​Moncada: Quieren imponer masacres de Colombia en Venezuela con el dinero saqueado

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada denunció que la administración de Donald Trump en complot con grupos terroristas de Colombia y bajo la aprobación del opositor Juan Guaidó, buscan generar hechos de violencia como en su país vecino.

Mediante su cuenta en twitter @SMoncada_VEN, aseguró que "Terroristas de EEUU, contratados con dinero saqueado a Venezuela por Trump, iban a asesinar a miles de venezolanos. Una atrocidad nunca vista en nuestra historia".

Este mensaje lo acompañó de un trabajo especial realizado por el jefe de redacción del portal venezolano "Misión Verdad", William Serafino, donde recopila una serie de evidencias del complot que se gesta desde hace meses para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Moncada en un segundo mensaje, señaló que el opositor Juan Guaidó contrató asesinos en EE.UU. para ejecutar una masacre en territorio venezolano, "del modo en que lo hacen los narcos en Colombia. De los miles de millones de dólares saqueados por Trump a Venezuela le dieron 90 millones a Guaidó pero son tan ladrones que se robaron el dinero de la operación".

Este mensaje lo acompañó de una entrevista que le realizaron al Jefe del gabinete ejecutivo de la empresa de seguridad Silvercorp, Jordan Goudreau, afirmó que su operación (Operación Geodon) era parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En un tuit final, Moncada denunció que "Goudreau iba con armas y terroristas contratados en EEUU hacia Colombia para iniciar el ataque pero la embarcación se accidentó. El gobierno de EEUU lo rescató y protegió de la operación. Una masacre con apoyo de Trump solicitada por Guaidó pagada con dinero robado a Venezuela".

TSJ condena a 20 años de prisión a mercenarios estadounidenses en Venezuela

La madrugada del 3 de mayo, dos exmilitares estadounidenses junto a unas 40 personas más, incursionaron en las costas venezolanas con el fin de derrocar por las vías inconstitucionales al gobierno constitucional Nicolás Maduro.

Las autoridades venezolanas denunciaron que esta operación fue dirigida por el opositor Juan Guaidó quien habría firmado un contrato con la empresa de seguridad estadounidense Silvercorp USA, bajo la cantidad de 212 millones de dólares.

El jefe de Estado Venezolano, detalló que este grupo de "mercenarios y terroristas" fueron entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos.

Prensa ICS