Política 21-01-2019

Morales pide dar un ‘mazazo’ a la oposición en las primarias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó al pueblo a dar un ‘mazazo’ a la derecha, que presenta candidatos a las elecciones sin un programa de Gobierno.

“Este es un calentamiento rumbo a las elecciones nacionales, estamos frente a las primarias, primera vez en la historia de Bolivia; con esta clase de concentraciones seguro que en las primarias será un mazazo a la derecha”, dijo el domingo Morales durante la proclamación del binomio Evo-Álvaro en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

El mandatario boliviano adujo que la peor ofensa y “crimen” de la derecha contra el pueblo es presentar candidatos a las elecciones sin un programa de Gobierno.

A su juicio, las masivas concentraciones a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) son una reacción espontánea y voluntaria contra las mentiras, humillaciones y ofensas de la derecha al pueblo boliviano.

Morales afirmó que MAS siempre apoya a las personas más necesitadas, y anunció que su gran deseo es llegar a 2025 con el ciento por ciento de la población con servicios de agua, electricidad y continuar reduciendo la pobreza en el país. “La política es una ciencia de servicio al pueblo”, precisó.

Durante la presidencia de Morales, el país sudamericano ha obtenido muchos éxitos en diferentes ámbitos, por ejemplo, en la economía, la salud y la defensa.

Según un informe publicado el pasado mes de junio por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Bolivia registró el 2018 la tasa de crecimiento económico más elevada de América Latina. En el ámbito militar, en noviembre el Ejército de Bolivia exhibió y puso a prueba un sistema de misiles tierra-tierra de fabricación propia.

Bolivia celebrará el 27 de enero unas elecciones primarias inéditas, con la participación de nueve frentes, entre ellos ocho de la oposición: esta es contraria a la cuarta postulación de Morales, aprobada el pasado diciembre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aun cuando fue rechazada por los bolivarianos en un referéndum.

HISPANTV