Política 04-07-2019

Moscú no excluye reunión de Lavrov y Pompeo en la Asamblea General de la ONU

Moscú no excluye que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, puedan reunirse en la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en septiembre, declaró el director del Departamento de América del Norte de la Cancillería rusa, Georgui Borisenko.

"Suponemos que el ministro y el secretario de Estado probablemente tendrán posibilidades para reuniones, incluido durante la sesión de la Asamblea General de la ONU en septiembre", dijo Borisenko a los periodistas.

En lo referente a la invitación a asistir en 2020 a las festividades en Rusia con motivo del 75º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, que el presidente ruso, Vladímir Putin, envió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el diplomático ruso destacó que esta fue recibida con "entusiasmo".

"Durante el encuentro en Osaka el presidente de Rusia le invitó al presidente Trump a viajar a Moscú para celebrar el 75º aniversario de la Victoria [sobre la Alemania nazi], el presidente Trump reaccionó con entusiasmo a esa invitación, pero, obviamente, debemos esperar una decisión definitiva desde Washington", afirmó.

Además de Trump, según informó el asesor presidencial Yuri Ushakov, Putin envió las mismas invitaciones a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente francés, Emmanuel Macron, así como al líder chino, Xi Jinping.

Sputnik