Mundo 18-09-2018

Moscú responsabiliza a Israel por error sirio que derriba avión ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó este martes a un ataque israelí del error de Siria que terminó con el disparo de un misil que derribó a un avión ruso con 15 personas a bordo.

El ministerio dijo que un misil del sistema sirio de defesa aérea S-200 derribó por error un avión de servicio ruso este lunes porque un ataque aéreo israelí ocurrió simultáneamente.

"Como resultado de las irresponsables acciones de militares israelíes 15 servidores rusos murieron. Esto no corresponde al espíritu de cooperación entre Rusia e Israel", dijo en un mensaje televisado el vocero del ministerio, Igor Konashenkov.

El avión ruso desapareció del radar el lunes en la noche a su regreso a la base aérea de Hmeymim al mismo tiempo que cuatro cazas F-16 israelíes atacaban objetivos en la provincia siria de Latakia.

Militares rusos en Siria recibieron una notificación sobre el ataque aéreo israelí un minuto antes, lo que no le dio tiempo suficiente al avión de volar hacia una zona segura, informó Konashenkov.

"Nos reservamos el derecho a tomar acciones de respuesta adecuadas", añadió.

Xinhua