Economía 17-01-2018

Motos eléctricas en España, liderarán la movilidad en 2018

Motos eléctricas en España, serán las novedades este año en el país europeo.

La primera en estremecer el mercado será la Denzel Cafe Racer, es una motocicleta honda, basada en un modelo de los años 80, fue promovida por la china empresa East GEM, y diseñada en Barcelona por Pablo Baranoff. El modelo se basó en una honda 125 con motor eléctrico, baterías y una rejilla en la parte delantera para garantizar la protección de ambas tecnologías, el diseño está hecho para que pueda llegar hasta los 120 kilómetros con una carga. Sin embargo es necesario que tenga un paquete de baterías de alta capacidad, tiene baterías de ion de litio de Panasonic de 72V, 35 amperios y una capacidad máxima de 3,74 kWh. El costo hasta ahora es de 650 dólares.

Motos eléctricas en España para todos

Las motos eléctricas en España ahora serán para todos los gustos, esta moto basada en los años 50 tiene una velocidad máxima que se aproxima a los 100 kilómetros por hora, cuenta con un peso de 70 kilos, esto es una característica que la hace diferente al modelo de los años 50 debido a que tiene sistemas de frenos con función de regeneración, además posee un cargador de a bordo, entrada de USB o lector de MP3 con bluetooh. Ya está disponible y se puede reservar con 5.000 dólares y los envíos serán en mayo.

Motos eléctricas en España incluyen scooter

Las novedades también son parte de los vehículos que lideraran la movilidad este año. Recientemente en la CES 2018 de Las Vegas, se presentó el nueva scooter eléctrico Ujet, este se venderá en dos versiones de batería, y estará a la venta en España en el verano. Fue diseñado por una empresa con sede en Luxemburgo, este modelo entre las motos eléctricas en España tiene una batería inteligente de alto rendimiento, como hemos mencionado está disponible en dos tamaños que permite una autonomía de 70 o 150 km. Se puede recargar desde cualquier toma de corriente eléctrica normal, adicionalmente la batería es extraíble, portátil y el scooter plegable. Los tiempos de carga son de 3 a 6 horas con el cargador standard, de 1 a 2 horas con el cargador rápido dedicado, tiene una rueda orbital sin radios incluye un sistema de suspensión además tiene frenos ligeros y freno regenerativo, cuenta con un motor eléctrico que combina unas dimensiones optimizadas con un buen rendimiento, 4 kW de potencia y 90 Nm de par motor.

Entre 7 y 8 mil euros cuestan las Motos eléctricas en España

El precio del sccoter está en 7.400 euros para el modelo de batería pequeña y 8.300 euros el modelo grande, además incluye un App para controlar varias funciones del scooter.

Esas funciones son la pantalla táctil, audio Streeming para escuchar música, cámaras HD integradas, numerosas opciones de conectividad, con una tarjeta SIM a la conexión 3G, GPS, Wi-Fi y Bluetooth.

Se tiene previsto lanzar el scooter en muchas ciudades europeas (París, Milán, Barcelona, Madrid, Madrid, Roma, Luxemburgo, Ámsterdam, etc.) en la primera mitad de 2018, seguida de Estados Unidos (a partir de California y Florida), así como Asia en la segunda mitad de 2018.

Energía 16