Mundo 26-01-2021

​Mozambique azotada por el ciclón Eloise

Al menos 14 personas han muerto y 8.300 han sido desplazadas por el paso del huracán Eloise en en Mozambique, al sureste del continente africano, así lo informó la l Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Mozambique ha sido el país más afectado por el paso de la tormenta que toco tierra el pasado 23 de enero, cuando cruzó el océano Índico y se intensificó brevemente hasta lograr categoría de ciclón, causando vientos de hasta 139 kilómetros por hora.

Antes de arribar a esa nación, Eloise atravesó la isla de Madagascar como tormenta tropical, y vientos máximos de hasta 95 kilómetros por hora, dejando el saldo de un fallecido.


Según datos de la unidad de protección civil del país, Eloise dejó otros tres fallecidos al sudeste de Zimbaue, arrastrados por las riadas en Chipinge, al sureste del país.

En 2019, Mozambique sufrió estragos tras el pasó del ciclon Idai que causó la muerte de al menos 600 personas y dejó a casi dos millones en necesidad de asistencia humanitaria.

Prensa ICS/ Telesur