Política 07-01-2021

Mueren cuatro soldados y un civil en Camerún tras explosión de bomba

Un convoy oficial activó explosivos improvisados en una región anglófona de Camerún, ocacionando la muerte de cuatro soldados y un civil, así lo informó el gobierno que acusó del ataque a efectivos separatistas.

El portavoz oficial, Rene Emmanuel Sadi, mediante un comunicado denunció que los causantes de este ataque son los 'terroristas separatistas' y le atribuyó los decesos ocurridos en la provincia del noroeste, donde grupos armados anglófonos luchan por la independencia.

El funcionario cuya caravana atacaron resultó ileso, precisó otro mensaje.

Otro ataque fue perpetrado en horas de la madrugada cerca de la localidad de Mbengwi, donde tres personas resultaron heridas.

Según expresó el vocero y reseñó el sitio thedefensepost.com, el convoy lo componían vehículos del prefecto y otros funcionarios, quienes regresaban de una ceremonia cuando fue 'emboscado por separatistas armados con explosivos improvisados'.

Desde 2017 en la región anglófona de Camerún, el ejército y las guerrillas separatistas combaten entre sí mientras que en muchas ocasiones los civiles quedan atrapados entre los dos bandos y son víctimas de crímenes y abusos, según organizaciones humanitarias y la ONU.

Prensa ICS/ Prensa Latina