Política 05-04-2021

Murieron en Nigeria por ataques armados 67 agentes de seguridad

Al menos 67 agentes de seguridad resultaron muertos por elementos sin identificar en el sur de Nigeria en los últimos tres meses, divulgó hoy el diario digital Vanguard.

Basado en un informe de inteligencia, el medio de prensa precisó que del total de occisos, 62 son policías, cuatro personal de la marina y uno director de una prisión.

De acuerdo con el documento en el mencionado lapso, grupos delincuenciales, por otro lado, quemaron cinco comisarías en el estado de Anambra, en tanto otras dos instalaciones de ese tipo también resultaron incendiadas en predios estaduales de Abia.

El Gobierno nigeriano admitió el incremento de la violencia en el país, donde no solo operan grupos delincuenciales, sino también el ente islámico Boko Haram, el cual ataca objetivos civiles y militares, sobre todo, en la porción norteña.

Precisamente, un reciente informe de la plataforma de inteligencia SB Morgen, con sede en la ciudad de Lagos, confirmó el aumento de la inseguridad en este territorio.

De acuerdo con ese organismo en los últimos seis años en Nigeria perecieron por ataques armados 497 policías y mil 175 civiles.

Fuente: Prensa Latina