Política 29-01-2021

​Naciones Unidas anuncia sus 10 prioridades para 2021

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció las diez prioridades que la ONU está considerando para 2021 en una conferencia de prensa emitida este jueves desde la sede de la multinacional.

Guterres destacó, entre otras cosas, la fabricación de vacunas contra Covid 19, que son “la primera gran prueba moral que tenemos ante nosotros. Deben ser percibidos como bienes públicos globales disponibles y asequibles para toda la población. "

"Tiene que ser el año en que cambiemos el ritmo y pongamos al mundo en el camino correcto", dijo Antonio Guterres, quien enfatizó la necesidad de responder a la pandemia Covid-19, lograr una recuperación económica y sostenible y "Hacer las paces con la naturaleza y "biodiversidad".

Otras prioridades de la intervención fueron la búsqueda de mecanismos para erradicar la pobreza y la desigualdad, lograr la igualdad de género y superar las divisiones geopolíticas.

También se planteó el objetivo de reconstruir el régimen de desarme y no proliferación nuclear, así como aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales "al tiempo que nos protegen de los crecientes peligros del ciberespacio", explicó Guterres.

Guterres también advirtió que se debe "detener la pandemia Covid-19, reactivar la economía de manera sustentable e inclusiva, y hacer las paces con la naturaleza, ante el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad". unidad, solidaridad internacional y multilateralismo ”.

Por último instó a revertir el “ataque a los derechos humanos”. Con este fin, destacó la necesidad de eliminar las desigualdades raciales, "luchar contra el auge del neonazismo y la supremacía blanca, y promover y proteger plenamente todos los derechos humanos" finalizó.

Prensa ICS/ Telesur