Política 31-03-2021

Nasrallah: Apoyo de Siria a la causa palestina y el Eje de la Resistencia son principales causas de la guerra en su contra

El secretario general de Hizbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó que al cumplirse una década de la crisis en Siria se vuelve más clara la naturaleza de la guerra terrorista lanzada contra ella y sus principales patrocinadores, refiriéndose al papel de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos regímenes árabes.

“El apoyo de Siria a la causa palestina y al eje de la resistencia fue una de las razones más importantes de dicha guerra terrorista”, explicó Sayyed Nasrallah, durante una ceremonia conmemorativa organizada por la Asociación de Ulemas Musulmanes en honor al difunto Cheikh Ahmed Al-Zein.

En otra parte de sus declaraciones, Nasrallah enfatizó que la firmeza palestina derrocó (el acuerdo del siglo), agregando que “tal acuerdo murió debido a la firmeza de los palestinos y la caída de su primer pilar, que es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump “.

En cuanto a Yemen, Sayyed Nasrallah señaló que el anuncio del régimen saudí de una iniciativa para poner fin a la guerra en Yemen forma parte de una nueva guerra mediática lanzada contra el pueblo yemení.

Sobre el tema libanés, Sayyed Nasrallah dijo: existen complicaciones, pero no estamos en la etapa de desesperación, y enfatizó que se están realizando serios y colectivos esfuerzos para superar los obstáculos en el país.

Fuente: SANA