Mundo 01-10-2018

Negociador del Gobierno de AMLO saluda el acuerdo trilateral con Canadá y EEUU

El jefe negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del Gobierno entrante de México, Jesús Seade, saludó los acuerdos logrados por Estados Unidos y Canadá al respecto.

"Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica", expresó a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano, los medios informaron que Washington y Ottawa lograron un acuerdo sobre el TLCAN.

Según la televisión canadiense, la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, pronto publicarán una declaración conjunta.

De este modo, el acuerdo sería trilateral y se espera que los líderes de EEUU, Canadá y México lo firmen en 60 días, escribe el diario The Washington Post.

Desde el inicio de las negociaciones autorizadas en agosto de 2017, EEUU alcanzó un "entendimiento" bilateral con México sobre importantes temas de los 30 capítulos, mientras que seguía negociando con Canadá.

Sputnik