Mundo 25-01-2021

Netanyahu exige el cierre inmediato del aeropuerto por temor a la mutación del virus

Netanyahu, en compañía de un grupo de altos ministros y funcionarios de salud, determinó que la cantidad de personas a las que se les permite ingresar y salir del país se reducirá drásticamente. Cualquiera que desee entrar o salir de Israel necesitará un permiso especial.

Si esta medida se aprueba, las restricciones se aplicarán a los vuelos de pasajeros durante 14 días.

La discusión se produjo después de que los informes del fin de semana mostraran que la variante británica podría ser más mortal de lo que se pensaba originalmente.

De acuerdo con las noticias del Canal 12, Netanyahu quiere detener todos los vuelos, incluido para los que ya estan vacunados.

La medianoche del 23 de enero entró en vigencia una decisión del Gobierno que requiere que cualquier persona que ingrese al país muestre una prueba de coronavirus negativa. Además, cualquier persona que desee abordar un vuelo a Israel deberá presentar a la aerolínea una prueba de coronavirus PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio. Asimismo, quien abandone el país antes de que hayan pasado siete días desde que recibió su segunda vacuna, deberá ingresar en aislamiento de acuerdo con las pautas del Ministerio a su regreso.

Las reglas se aplicarán a todos los viajeros entrantes, incluidos aquellos que reservaron vuelos de ida y vuelta que los mantienen fuera del país por más de 72 horas. Las excepciones se otorgarán caso por caso.

Funcionarios del Ministerio de Salud mas cautelosos destacaron que es necesario esperar vacunar al menos a 5 millones de israelies antes de habilitar nuevamente el aeropuerto debido a las altas tasas de mortalidad. Se espera que esa cifra se alcance sólo hasta principios de marzo.

Prensa ICS / Sputnik Noticias