Política 09-11-2018

Nicaragua califica de “injerencistas” amenazas de EEUU

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que EE.UU. aplicará nuevas sanciones económicas y políticas a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El funcionario de la Casa Blanca, John Bolton, anunció más presión y sanciones de parte de Estados Unidos contra Nicaragua, Venezuela y Cuba. Esa pretensión fue calificada como “injerencismo” y rechazada por algunos funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega.

El Senado estadounidense se prepara para una posible aprobación de la iniciativa de “Ley Nica Act” fusionada con la Ley Global Magnitsky, con la cual pretenden bloquear préstamos de organismos financieros multilaterales.

Algunos diputados sandinistas aseguran que Nicaragua está preparada para salir adelante, a pesar de las amenazas del Gobierno de Donald Trump.

Para el excanciller y analista político, Francisco Aguirre Sacasa, Estados Unidos podría aprobar las iniciativas antes del cierre de este año.

Los países que conforman la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), también rechazaron las amenazas norteamericanas.

El Gobierno de Ortega asegura que este país podrá resistir las sanciones de Estados Unidos como en la década de los 80, cuando ese país bloqueó económicamente a Nicaragua.

HISPANTV