Salud 02-03-2021

​Nicaragua inicia jornada de vacunación contra el Covid-19

Este martes, Nicaragua dará inicio al Plan de Vacunación masiva contra el Sars Cov-2 con la aplicación del candidato vacunal ruso Sputnik V a personas con insuficiencia renal, pacientes oncológicos y con problemas cardíacos, así lo informó la vicepresidenta de esa nación, Rosario Murillo.

Nicaragua recibió el 24 de febrero el primer lote de dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19, una donación procedente de Rusia, de la cual en ese momento no se precisó la cifra de dosis.


Prevén que el próximo sábado 6 de marzo arribe al país centroamericano un envío de 200 mil dosis, donadas por el gobierno de la India.

Murillo anunció que recibirán por el mecanismo Gavi-Covax en cooperación con la Organizaciones Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud otro lote de 130 mil vacunas contra la Covid-19.

Estas vacunas serán incorporadas al programa nacional de inmunización, apuntó la vicemandataria.

Desde mediados de enero, Nicaragua adelantó el esquema nacional de vacunación, que pretende abarcar al 55 por ciento de la población, para la cual necesitará al menos 7.464.000 dosis.

Prensa ICS / Telesur