Cultura 22-11-2018

Nicaragua y Cuba firman convenio de cooperación cultural

Nicaragua y Cuba estrecharon los lazos de amistad. Firmaron un convenio para promover su cultura, patrimonio histórico y revolucionario que los une.

Cuba y Nicaragua nuevamente expresan su hermandad con la firma de un convenio de cooperación cultural.

Según las autoridades de Nicaragua, el objetivo de ese convenio impulsará el desarrollo de las artes y la proyección social de la cultura, a través de un intercambio amplio y variado de experiencias que enriquecerán el desarrollo de Cuba y Nicaragua.

La viceministra de Cultura de Cuba, María Elena Salgado, expresó que este convenio permitirá que los artistas nicaragüenses visiten la isla y que los ciudadanos de su país también visiten esta nación centroamericana para exponer su cultura.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, aseguró que como parte del fortalecimiento de esos lazos presentarán la historia de la época en que ambas naciones debieron apostar por la Revolución en busca de la libertad para sus países.

Recientemente Cuba presentó parte de sus producciones cinematográficas en Nicaragua en el tercer Festival de Cine y Audiovisuales que promueve la Cinemateca Nacional.

Los lazos de amistad entre Nicaragua y Cuba también se extienden en el ámbito comercial. En 2015, la Asamblea Nacional de este país aprobó una serie de preferencias arancelarias para el intercambio de productos, entre ellos, miel, carne, frijol negro y lácteo.

HISPANTV