Economía 02-10-2018

Nicolás Dujovne: “Argentina va a estar en recesión por un tiempo”

Además, el ministro de Economía le pidió “a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro”.

"Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante", ´dijo este martes el ministro de Economía Nicolás Dujovne.

El funcionario nacional se mostró satisfecho con el tipo de cambio, al que calificó de "competitivo" y rechazó que, por el momento, se evalúe un plus de fin de año para los jubilados.

Por Radio La Red, el funcionario nacional reconoció que "estamos atravesando una recesión, la Argentina va a estar en recesión por un tiempo".

Y señaló que "tenemos un piloto de tormentas muy bueno, sabemos que vienen meses muy duros". Respecto del dólar, afirmó que "tenemos un tipo de cambio extremadamente competitivo", en relación al debut, en el día de ayer, de la brecha cambiaria entre $34 y $44, establecida en el acuerdo con el FMI y que este lunes, cerró en $40.

Dujovne, dijo, además, que "por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados", en relación a las versiones del otorgamiento de un bono especial para la clase pasiva hacia fin de año.

Respecto de la discusión sobre el Presupuesto 2019, en discusión con la oposición, el ministro económico dijo que "a quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito".

Clarín