Política 26-03-2021

​Nigeria: Asesinan a 20 vigilantes en aldea de la aldea de Kotonkoro

Sujetos desconocidos asesinaron en una emboscada a 20 vigilantes en la aldea de Kotonkoro del área de gobierno local de Mariga, en Nigeria.

Este hecho sucede tres semanas después de que el gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello, se reuniera con los guardianes para coordinar acciones que reforzarían el equipamiento armamentístico para la lucha contra los bandoleros.

Según el jefe de esa formación defensiva, Abu Hashimu, confirmó las muertes: "Los vigilantes asesinados regresaban de uma misión de búsqueda cuando fueron emboscados, 16 de ellos murieron en el acto mientras los bandidos perseguían a otros cuatro que intentaban escapar y también les dispararon".

Según una fuente de la comunidad también los malhechores atacaron una base militar el miércoles por la noche, cuando mataron a un soldado e hirieron a otro.

Precisó que tras la agresión se realizó una operación de seguridad conjunta -de militares y vigilantes- para perseguir a los atacantes y un comando penetró en el bosque de Dutse Magajiya, en la zona de los hechos.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Alhaji Ahmed Ibrahim Matane, confirmó el ataque a la dependencia castrense, donde pereció un soldado.