Mundo 24-04-2017

Nuevas directrices europeas para proteger a niños refugiados

UNICEF y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calificaron como un “hito importante” las nuevas directrices aprobadas por la Comisión Europea para la protección de niños refugiados y migrantes.

Entre las principales medidas acordadas figuran la de nombrar tutores para los niños afectados por la situación, alentar la protección de la infancia a todos los niveles –incluso en zonas de conflicto–, mejorar la recopilación de datos que permitan garantizar un seguimiento adecuado y adoptar un enfoque global para identificar soluciones duraderas.

Igualmente, acogieron con beneplácito el llamado de la Comisión Europea a los Estados miembros para que prioricen la financiación comunitaria y nacional al abordar esta problemática y para que aumenten el reasentamiento y otras vías legales que dejen a los menores llegar a Europa con seguridad.

UNICEF y ACNUR calificaron como “alentador” el llamado de la Comisión a los socios comunitarios a que busquen alternativas a la detención de niños y de sus familiares.

ONU