Análisis 20-07-2018

Obama denuncia política de Trump en centenario de Nelson Mandela

El exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, vuelve a criticar, de forma directa, a su sucesor Donald Trump y sus polémicas políticas.

El expresidente estadounidense dedicó su discurso desde Johannesburgo, en Sudáfrica, con motivo del centenario del nacimiento del mandatario sudafricano Nelson Mandela, al criticar, de forma directa, a su sucesor en el cargo, Donald Trump y sus polémicas políticas.

Obama advirtió al mundo sobre una tendencia peligrosa que permite la llegada al poder de los políticos que intentan controlar a la gente mediante la política del miedo y resentimiento.

Obama sin embargo, recordó que la llegada al poder de personas como Trump, no se limita a Estados Unidos, sino es una tendencia peligrosa a lo largo del mundo.

Además criticó a su sucesor por arremeter constantemente contra los medios de comunicación. También, advirtió sobre una nueva clase de político que es la absoluta pérdida de vergüenza cuando son cogidos en una mentira. Políticos que en vez de renunciar o mostrar vergüenza, doblan la apuesta y siguen mintiendo un poco más.

Hispantv