Salud 28-01-2021

​OMS inicia investigación para saber origen del Covid-19 en China

Tras culminar el período de cuarentena preventiva en China, el equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciará este jueves las investigaciones de campo para determinar el origen del coronavirus causante del Sars-Cov2.

Los expertos arribaron a la ciudad de Wuhan el pasado 14 de enero y cumplieron un aislamiento preventivo en un hotel de la ciudad, donde han estado en constante comunicación con los científicos chinos a través de videollamadas para adelantar las investigaciones.

Se prevé que los investigadores permanezcan en la ciudad de Wuhan por al menos dos semanas más para la revisión de los archivos en hospitales donde analizarán casos compatibles con la Covid-19, atendidos antes de diciembre de 2019.

También realizarán un mapeo de las actividades, productos y animales comercializados en el mercado de mariscos de Huanan, el punto inicial del brote en el país asiático.

Esta sería la tercera visita que realizan los expertos de la OMS a China, la nueva misión está conformada por científicos de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

Prensa ICS / Telesur