Salud 25-06-2020

​OMS: Vacuna contra Covid-19 podría estar disponible en 1 año

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, aseguró que la vacuna contra el nuevo coronavirus, podría estar disponible en un año o antes si trabajasen de manera acelerada.

“La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes” expresó este jueves.

Durante su intervención ante el Parlamento Europeo (PE), el vocero ha reconocido que generar la vacuna ha sido un proceso difícil y si se descubre, las autoridades sanitarias se enfrentarán a otro problema, la distribución y el acceso al tratamiento.

Explicó que la lucha contra el nuevo coronavirus no va a depender sólo del desarrollo de herramientas “eficaces y seguras”, sino de la forma en la que estas se distribuyen de forma equitativa.

Por otro lado, el representante de la OMS indicó que se espera alcanzar “un total de 10 millones de casos positivos dentro de la próxima semana”, insistió que la pandemia está creciendo aceleradamente ya que tanto el número de casos como de muertes sigue aumentando.

Adhanom Ghebreyesus instó a que se intensifique la cooperación de todos los países para combatir el virus y saludó el centenar de investigaciones que hay en todo el mundo para el descubrimiento de la vacuna.

Según el portal Worldometer, hasta la fecha hay 9 millones 680 mil 398 personas contagiadas y 448 mil 733 fallecidos a causa del Covid-19. La cifra de pacientes recuperados asciende a más de 5 millones 247 mil 000 casos.

Prensa: ICS