Salud 01-02-2021

OMS visita centros de control de enfermedades en Wuhan

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra en China para investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 visitaron este lunes dos centros de control de enfermedades en Wuhan, la ciudad que dio origen a la propagación del virus.

ambién han realizado la primera visita al mercado de Huanan, asociado con los primeros contagios, tras ser cerrado al público en enero de 2020.

Medios locales aseguran que también serán visitados los dos laboratorios destacados por sus estudios en virología, ubicados en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, este último a poca distancia del mercado de Huanan.

Previo a la visita del sitio donde suponen el origen del virus, asistieron a un mercado mayorista para inspeccionar la cadena de frío, al que varios medios estatales apuntan como desencadenantes del virus a China, a través de productos congelados importados.

En los días previos de pesquisas sobre el terreno, los expertos de la OMS visitaron dos de los hospitales que trataron a los primeros pacientes de covid en Wuhan a inicios de la pandemia, así como a una exposición propagandística sobre la lucha de China contra el virus.

Los expertos dieron inicio a esta serie de visitas después de cumplir con la cuarentena de 14 días desde su llegada a China.

Fuente: Telesur