Política 28-03-2021

ONU condena sucesos violentos en Myanmar

A través de una carta, difundida este sábado por las Naciones Unidas, el secretario general del organismo, António Guterres, condenó "en términos más enérgicos" el asesinato de decenas de civiles, incluidos niños y jóvenes, a manos de las fuerzas de seguridad en Myanmar durante las protestas de este sábado.

"La continua represión militar, que hoy resultó en el mayor número de muertos diarios desde que el mes pasado comenzaron las manifestaciones contra el golpe militar, es inaceptable y exige una respuesta internacional firme, unificada y resuelta", insistió.

Al mismo tiempo, sostuvo que es fundamental encontrar una solución urgente a esta crisis, reiteró su llamamiento a la junta militar para que se abstenga de la violencia y la represión. "Los responsables de las graves violaciones de DD.HH. cometidas en Myanmar deben rendir cuentas", puntualizó.

Este sábado los medios de comunicación informaron sobre la muerte de más de 100 personas durante las protestas, que coincidieron con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el país asiático.

Prensa ICS