Política 27-03-2021

OPS agradece confianza paraguaya en vacunas contra la Covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) agradeció hoy el compromiso de Paraguay hacia el acceso equitativo en la adquisición de las vacunas contra la covid-19.

El organismo sanitario regional reconoció la confianza del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país sudamericano en la cooperación técnica recibida, pese a retrasos en el suministro de antídotos, publica el diario ABC.

La OPS aclaró que se trata de incumplimientos sin precedentes con todos los países a causa de imprevistos en los plazos acordados originalmente con los fabricantes de vacunas, déficit cuestionado por sectores políticos paraguayos.

El ente sanitario atribuyó esa situación a que las farmacéuticas requirieron de más tiempo para adaptar sus procesos productivos y cadenas de suministro a las entregas proyectadas hacia esos Estados.

La OPS alegó que el mecanismo Covax para países con pocos recursos no queda exento de esta realidad global y ahora se enfoca en asegurar que todos los países reciban su primera entrega de inmunizadores entre marzo y abril.

El organismo aseguró que ese instrumento de la OMS, cuya función es colaborar para un acceso mundial equitativo a las vacunas contra la Covid-19, garantizará tras esas primeras entregas otras como las 64 mil 800 dosis asignadas a Paraguay.

Fuente: Prensa Latina