Sociales 27-02-2020

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa piden resultados, ya

Dicen que a casi cinco años y medio, las indagatorias, siguen caminando a paso lento. Ya son 65 marchas mensuales. 65 meses exigiendo la aparición de sus hijos vivos o muertos. Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, tienen 5 años, cinco meses, con la incertidumbre. Durante el sexenio de Enrique Peña, se avanzó poco en medio de irregularidades en la investigación que derivó en la liberación de 77 testigos de 142 presuntos involucrados en la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Por si esto fuera poco, un grupo de los padres de familia, fue dispersado con gases lacrimógenos y por parte de policías estatales en Tapachula, Chiapas el pasado 16 de febrero.

Como consecuencia de la acción policiaca, tres jóvenes resultaron heridos por los disparos de las cápsulas de gas lacrimógeno. Uno de ellos, Juan Antonio Flores García resultó con herida en el cráneo, se encuentra en estado de coma. Los padres exigen al gobierno federal que no sólo condene la intervención policiaca, sino que castigue a los responsables.

Los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa, dijeron que el gobierno federal debe definir su política hacia las normales rurales de todo el país y refrendaron su apoyo a los normalistas chiapanecos, que demandan un nuevo sistema educativo incluyente con las necesidades de las comunidades indígenas mexicanas. Reiteraron su exigencia de castigo a los policías agresores chiapanecos.

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa continúan sumando agravios, primero, la desaparición de sus hijos, después tantos, años, más de cinco años en los que no reciben respuesta de las investigaciones y recientemente una agresión en Chiapas, dicen ellos que quieren respuestas y sobre todo, justicia.

HISPANTV