Salud 06-07-2020

Palestina denunciará a Israel ante la ONU por repunte de COVID-19

El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, ha culpado este lunes a Israel del rebrote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, entre la población, por eso, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) busca presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra Israel, ha asegurado.

Israel, “responsable de la quinta parte de los casos de la COVID-19 entre los palestinos”, de acuerdo con el premier, adopta “medidas racistas” en los pasos fronterizos, que impiden” a las autoridades palestinas hacer frente “de manera efectiva” a la pandemia.

Shtayeh ha explicado que el 18 % de los palestinos, que ha dado positivo por la COVID-19, trabajaba dentro de los territorios ocupados por Israel y había viajado desde las tierras ocupadas a Cisjordania y viceversa.

Ante tal coyuntura, el primer ministro palestino ha pedido al régimen de Tel Aviv que cierre todos los pasos fronterizos hasta que la pandemia pueda ser controlada.

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha denunciado anteriormente que las agresiones y los actos de sabotaje de Israel socavan los esfuerzos concertados de Palestina para combatir el nuevo coronavirus.

Mai al Kailé, portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, ha indicado el mismo lunes que durante las últimas 24 horas se han detectado 64 nuevos casos y un fallecido, lo que sitúa las cifras totales en 4786 y 21, respectivamente.

Fuente Hispantv