Economía 01-09-2017

PDVSA evalúa inversiones en hidrocarburos con Rusia

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió con el embajador de Rusia, Vladímir Zaemskiy, para evaluar posibilidades de inversión en hidrocarburos.

"La reunión incluyó la revisión de los planes de producción e inversión en la empresa mixta Petrozamora, donde (el banco ruso) Gazprombank es socio con 40 por ciento de participación", informó en un comunicado la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El consorcio estatal venezolano señaló que del encuentro también participó el director de Negocios de Gazprombank, Igor Gitman, con quien se definieron acciones que garantizarán el cumplimiento del plan de desarrollo de esa empresa mixta.

Petrozamora, que funciona en el estado Zulia (oeste), produce actualmente 110.000 barriles diarios de crudo y tiene previsto cerrar 2017 con una producción cotidiana de 130.000 barriles.

En el encuentro también se abordó la reunión del próximo 22 de septiembre en Viena del Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores de crudo ajenos al bloque.

Los países que forman parte de este comité, entre ellos Rusia y Venezuela, se reunirán para evaluar el efecto del recorte de la producción de petróleo aprobado en diciembre de 2016 para hacer subir los alicaídos precios internacionales de crudo.

Sputnik