Política 19-11-2020

​PDVSA podría producir 2 millones de barriles petroleros con la Ley Antibloqueo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que mediante la Ley Antibloqueo, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), podría llegar a producir 2 millones de barriles.

El mandatario nacional, explicó que debido al asedio imperial, la producción de petróleo decayó considerablemente, reduciendo los ingresos a Venezuela, “de octubre de 2019 a octubre 2020 no vendimos ni un solo barril de petróleo por el asedio y la persecución de EE.UU.”.

Pese a esta arremetida de Estados Unidos contra la economía venezolana, Maduro aseguró que su gobierno ha logrado sortear los efectos del asedio y la persecución imperial.

Rechazó que ante la campaña para las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre en la nación suramericana, algunos candidatos opositores a la tolda roja, están utilizando las medidas coercitivas unilaterales para favorecer su intención al voto.

"Me indigna que la oposición esté buscando votos con las sanciones, contra el pueblo, me indigna porque se que nuestro pueblo está venciendo en cada frente de lucha" manifestó.

Maduro calificó a los opositores Henry Falcón, Claudio Fermín y Bernabé Gutiérrez, de demagogos y aseguró que contrario a lo que ellos aseguran, la industria petrolera se encuentra asediada.

"Candidatos de la oposición pretenden a partir del sufrimiento del país buscar votos, a partir de la crueldad ellos pretenden conseguir votos... Ellos vienen a decir que la industria petrolera está quebrada, quebrados están ustedes como demagogos. PDVSA no está quebrada lo que esta es atacada, bloqueada, asediada. PDVSA está lista para producir petróleo" enfatizó.

Recordó que el gobierno Venezolano importaba de países como México, de Perú cajas de alimentos con 24 productos esenciales de la cesta básica, para favorecer a las familias caribeñas y tras la persecución financiera del gobierno estadounidense se paralizó la venta de millones de cajas para Venezuela.

"Hace un año nos bloquearon los CLAP y ahora entregamos 7 millones de combos a todas las familias venezolanas" finalizó.

Prensa ICS