Economía 02-08-2018

Pekín: los aranceles no solucionarán déficit comercial de EEUU y China

Los aranceles impuestos por EEUU no solucionarán en modo alguno el desequilibrio comercial entre Pekín y Washington, señaló este jueves el canciller chino, Wang Yi, durante su visita a Singapur.

"Los aranceles no ayudarán a solucionar el problema del déficit comercial de China y EEUU", declaró el titular, citado por la Televisión Central de China.

Según el ministro, "Pekín está dispuesto a sostener diálogos con otros Estados respecto a los diferendos comerciales en base a la igualdad de derechos y el respeto mutuo".

Wang Yi subrayó que "las medidas unilaterales y los intentos de dirimir las disputas comerciales en base a la legislación interna de un país afectará los intereses de aquellos que toman estas medidas".

La víspera, la agencia Bloomberg, citando testimonios de tres fuentes conocedoras de la situación, informó que la Administración de EEUU planea gravar con aranceles del 25% las importaciones de artículos y servicios chinos, por un monto total de unos 200.000 millones de dólares.

Según sus datos, el presidente de EEUU, Donald Trump, quería en un principio aplicar aranceles del 10% a una lista adicional de artículos y servicios, pero la Administración consideró insuficiente esa medida.

Sputnik