Política 29-07-2020

Pelosi: Millones de menores en EEUU tienen hambre por coronavirus

La líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, dice que unos pocos millones de niños en los Estados Unidos están muriendo de hambre y las familias no pueden pagar el alquiler.

"Unos pocos millones de niños en los Estados Unidos ahora tienen hambre y muchas familias no pueden pagar el alquiler (por sus hogares) y muchas de ellas son mujeres a cargo de sus hijos", dijo el presidente de la Cámara de Representantes del martes. Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante una entrevista con la red local MSNBC.

Experto: COVID-19 ha puesto de rodillas a la nación de los Estados Unidos

El demócrata aseguró que alrededor de 150,000 familias estadounidenses han perdido a un miembro de la familia en los últimos meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que causó COVID-19, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recomendó que trataran a sus pacientes dándoles litros de cloro. beber.

Inyecte Lysol y beba lejía, el único plan de Trump contra el virus

"Una enfermedad que ha infectado a más de cuatro millones de estadounidenses", continuó la política, luego lamentó que, si bien muchas familias estadounidenses se están quedando sin seguro de desempleo, los gobernantes del Partido Republicano se oponen a un gran proyecto de paquete de ayuda. tamaño, presentado por los demócratas para mitigar los efectos económicos en las unidades familiares.

Entre los programas que son imprescindibles para su aprobación para asignar recursos para mejorar la situación, agregó Pelosi, "hay un plan para proporcionar alimentos a los necesitados, ya que los estadounidenses tienen hambre y necesitan los recursos financieros y el dinero para pagar el alquiler de sus casas". Necesitan beneficios de seguro de desempleo, y nuestros gobiernos locales necesitan ayuda federal debido al brote de coronavirus ”.

Dicho esto, denunció que desde la Casa Blanca solo intentan desviar las medidas que los demócratas han estado presentando para el bien de la gente. "¿Cómo es posible que los republicanos puedan detener los planes presentados en las dos cámaras del Capitolio para abordar estos problemas cuando el pueblo estadounidense tiene hambre y no está seguro de cuánto puede pagar el alquiler"?

Estados Unidos es el país con los casos más confirmados del nuevo coronavirus en el mundo, con más de cuatro millones y medio de infecciones, y su número aumenta con el rápido aumento de las personas infectadas en muchos de los estados, como California, Arizona, Texas y Florida. Desafortunadamente, sus muertes ascienden a más de 152,000 muertes.

Alertas del congresista: COVID-19 "Fuera de control" en Florida

Muchos ciudadanos estadounidenses critican la gestión de Trump frente al brote de COVID-19 en los EE. UU., Ya sean partidarios de los demócratas o los republicanos, todos están de acuerdo en una cosa y es que el inquilino de la Casa Blanca no ha llevado cumplió sus deberes correctamente durante esta crisis de salud, lo que podría costarle la reelección en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Hispantv