Política 15-11-2020

​Perú: 2 muertos y 10 heridos tras protestas

La represión policial en Perú dejó un saldo de 2 muertos y 10 personas heridas durante el sexto día de protestas contra la designación de Manuel Merino como presidente.

Mediante un comunicado, las autoridades del Seguro Social de Salud, informaron que el jóven Inti Sotelo Camargo, de 24 años, quien protestaba de manera pacífica, ingresó al Hospital Grau, ubicado en Lima, con heridas de armas de fuego en el tórax, a la altura del corazón y los médicos sólo confirmaron el deceso.

Otro joven de aproximadamente 25 años que fue trasladado al hospital Almenara tras resultar herido, horas después falleció a causa de una herida por arma de fuego.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en donde exhorta a las fuerzas de seguridad a no utilizar armas de fuego para dispersar las manifestaciones de carácter pacífico.

Por su parte, el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, exigió la renuncia de Manuel Merino a la presidencia antes de que el Legislativo se reúna para evaluar su destitución.

Decenas de miles de peruanos tienen 6 días movilizados en las calles y avenidas en protestas contra el presidente Manuel Merino quién ha sido duramente criticado y expuesto como el ejemplo de la política que los peruanos quieren desterrar del país.


Prensa ICS / Telesur