Economía 02-08-2018

Perú adopta norma contra lavado de activos y evasión tributaria

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF) adoptó el miércoles un decreto legislativo que permitirá conocer a los dueños de las empresas que operan en este territorio, con la finalidad de prevenir el lavado de activos y la evasión tributaria, informó el titular de la cartera.

"Los objetivos de esta reforma que estamos haciendo tienen que ver principalmente con controlar la evasión tributaria y, por supuesto, luchar contra el lavado de activos", aseveró el titular del MEF, Carlos Oliva, a la agencia estatal Andina.

Oliva sostuvo que el decreto legislativo se aprobó en sesión del Consejo de Ministros, dentro del lapso extraordinario de dos meses que le concedió en mayo el Congreso al Ejecutivo para legislar por 60 días en materia económica.

El titular del MEF refirió que esta nueva ley permitirá conocer quién es el verdadero propietario, o "beneficiario final", de una empresa; considerando que muchas veces una empresa pertenece a otra empresa y eso esconde al real propietario dentro de esa cadena.