Política 18-11-2020

​Perú: Aparece joven secuestrado durante protestas

Este miércoles la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos informó que apareció con vida Luis Araujo Enriquez, joven secuestrado el pasado 14 de noviembre, durante las fuertes protestas en Perú, que dejaron un saldo de dos personas fallecidas.

El joven fue hallado con vida en un hospital de la capital, en compañía de su madre. A través de un mensaje en la cuenta twitter, de la ONG Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Araujo Enriquez denunció que fue plagiado durante tres días, por el Grupo Terna perteneciente a la Policía Nacional del Perú (PNP.

"Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a ser el grupo Terna. Me han tenido recluido tres días, sin comer, sin agua, en una habitación, aparentemente escondido con otra persona, no sé quién era porque nos tenían separados" expresó.

Esta víctima de la represión policial aseguró que fue golpeado, pero se encuentra estable.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo comunicó que se encuentra investigando el presunto secuestro "actos denunciados por el joven, tras desaparición, son gravísimos para un Estado de derecho. Las personas primero".

Prensa ICS / Telesur