Salud 22-10-2020

​Perú cancela acuerdo con AstraZeneca para compra de vacuna contra el Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que fue cancelado el acuerdo para la compra de vacunas con el laboratorio farmacéutico AstraZeneca por falta de información.

Agregó que la decisión fue tomada en conjunto con el gabinete ministerial "todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo por la escasa información con la que se contaba".

"El laboratorio que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido" por lo cual indican que si bien hay riesgos asociados a la adquisición de vacunas de emergencia en medio de la pandemia, no se van a correr en el caso del medicamento de AstraZeneca.

Igualmente la ministra de Salud, informó que en la nación peruana no va a ser obligatoria la inmunización en contra del coronavirus "Es obligación del Estado vacunar. Si las personas no desean vacunarse, no se vacunan", aseguró.

Perú ha registrado 876.885 casos de contagios y 33.937 personas han perdido la vida, desde que fuese confirmado el primer caso de coronavirus.

Prensa ICS / RT