Política 26-06-2018

Perú: Comisión Permanente se reúne hoy en el Congreso

La Comisión Permanente sesiona hoy, a partir de las 15:00 horas, a fin de tratar los proyectos de ley que quedaron pendientes en la agenda del pleno que ingresó en un receso parlamentario.

La agenda de la Comisión Permanente tiene 28 puntos, con dictámenes que provienen de diferentes comisiones ordinarias y dictámenes pendientes de segunda votación.

Entre los dictámenes considerados se encuentra uno que propone modificar el artículo 88 de la Ley Universitaria, para incorporar derechos y beneficios a los docentes universitarios.

De la Comisión de Justicia se encuentra el dictamen que propone crear el Banco de Datos Genéticos (BDG), para contribuir a la identificación de las personas desaparecidas durante el periodo de violencia terrorista en el marco de la Ley 30470.

También se encuentra en la Comisión de Energía el proyecto de ley 2045, que establece medidas para promover el crecimiento económico.

La Comisión Permanente asume las facultades de legislar tras concluir la Segunda Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2017-2018, hasta el 24 de julio.

Andina